9 cosas que puedes hacer en WhatsApp y que a lo mejor no sabías


Nueve trucos de la aplicación que a lo mejor no te sabes.

1. Marcar todo como leído
Por todos esos días que te pasas abriendo y cerrando grupos y conversaciones con difundidos que te dan igual, WhatsApp ha creado una herramienta que te permite decirle a la aplicación que ya has leído los chats que tú quieras. Ahora bien, solo funciona para Android.

El sistema es el siguiente: abre la aplicación, selecciona aquellos chats que desees acallar, presiona el botón menú y toca en la opción “Marcar todo como leído”. De nada.

2. Elegir quién ve tus información 
Dentro de WhatsApp selecciona “Configuración”, luego “Cuenta” y por último “Privacidad”. Ahí puedes seleccionar quién tendrá la posibilidad de ver tu foto, tu última conexión, tu información de contacto y tus estados. Bienvenido de nuevo al mundo de la intimidad, te echábamos de menos.

3. Guardar los chats para siempre
¿Cómo hacerlo? Abre cualquier conversación y haz clic en el nombre de la persona con quien estés hablando, como haces para ver su foto o su estado. Abajo del todo encontrarás la opción “Exportar chat”.

4. Tipografía nueva
Aunque WhatsApp tiene su tipografía por defecto, puedes hacer que tus mensajes tengan tipografía Monospace. Eso sí, te llevará algo de esfuerzo.

Para ello tendrás que utilizar comillas invertidas antes y después de cada frase que quieras enviar con esta tipografía especial. No sé si alguna vez habéis intentado escribir comillas invertidas en un iPhone, pero no es divertido.

El mensaje sería algo así: ```Estoy escribiendo en tipografía Monospace```. Al enviarlo, se eliminarán las comillas y aparecerá el mensaje con el nuevo formato.

5. Negritas, cursiva y tachado 
Del mismo modo que con Monospace, para hacer que nuestro mensaje tenga estas características necesitamos añadir cosas antes y después del mensaje. En el caso de las negritas, se trata de un doble asterisco; es una barra baja para la cursiva y unas virgulillas en el caso del tachado. Además, se pueden combinar entre ellas.

6. Los automensajes son una realidad 
Esto lo hemos hecho todos. Al menos, todos los conductores. Aparcas en una zona de la ciudad que no conoces, abres el chat de tu hermano/mejor amigo/pareja y mandas tu ubicación. Pues ya no necesitas tener un chat con ellos para hacerlo, porque te explicamos cómo hablar contigo mismo por WhatsApp de dos formas.

Método 1: Abre la aplicación de contactos/teléfono y agrega tu propio número. Desde la misma app, abre una conversación de WhatsApp con ese contacto. Ya estás listo. Este método, cuando funciona, es muy cómodo, pero no lo hace siempre.

Método 2: Crea un grupo de WhatsApp contigo y con esa persona (véase hermano/mejor amigo/pareja) a la que siempre das la brasa con tu ubicación y no parece ofenderle

7. Accesos directos a los chats 
Porque a veces no necesitas abrir WhatsApp, sino abrir una conversación en concreto. Y, normalmente, el porcentaje de veces que es para hablar con una persona concreta es alto. Así que mejor si tienes en tu pantalla principal, junto a todas las demás aplicaciones, un acceso directo a su conversación.

Este truco solo funciona para Android, y el sistema es: abre la pantalla principal de WhatsApp, dejando la conversación que te interesa a la vista. Presiona sobre ese chat durante unos segundos, haz clic en el botón menú y luego en “Crear acceso directo”. Voilà.

8. Mensajes destacados
Te voy a explicar por qué esta es la mejor herramienta de todas. Hay ciertos mensajes a los que volvemos (utilizando el buscador, claramente) continuamente, y no estaría de más tenerlos en un lugar concreto, ¿verdad? Ejemplos prácticos: la lista de la compra, un billete de avión, o ese mensaje de hace cuatro años en el que tu interlocutor te llamó rencoroso. En definitiva, cosas que conviene tener a mano.

Las instrucciones son sencillas. Abre el chat y localiza el mensaje en cuestión. Mantén pulsado sobre él y selecciona “Destacar”. Ahora, cada vez que quieras volver a él, simplemente haz clic en el nombre de esa persona y, justo encima de los archivos multimedia compartidos, verás una sección de “Mensajes destacados”.

9. WhatsApp Audio como forma de vida
Este truco solo se aplica a iOS y sirve para programar WhatsApp como la aplicación por defecto para llamar por teléfono a un contacto concreto. Es especialmente útil si hablas frecuentemente con alguien que reside en el extranjero y no quieres sustos con la factura telefónica del mes que viene, o si tu tarifa anda corta de minutos.

Para conseguirlo, abre la aplicación de Contactos y busca a la persona en concreto. En lugar de hacer clic sobre el dibujo del teléfono, mantén pulsado hasta que te aparezca una lista de opciones que incluirán FaceTime y WhatsApp. Al hacer clic sobre WhatsApp, convertirás a la aplicación en la opción por defecto para llamar a ese contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario