Vivir sin Google: alternativas a algunos de sus servicios más conocidos

El pasado mes de septiembre se cumplían 15 años de la fundación de una de las empresas más importantes del sector de la tecnología: Google. En estos años, el buscador que concibieron Larry Page y Sergey Brin ha dado paso a una compañía enorme que ofrece servicios a millones de usuarios de todo el mundo, ha diversificado su cartera de productos cubriendo la publicidad online, los servicios a empresas (Google Apps), la fabricación de dispositivos móviles (Motorola) y ha puesto su sello en proyectos de gran impacto como Gmail, Android o Google Glass.

Google no es una entidad "sin ánimo de lucro", es una empresa que ingresó 14.980 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013 y donde la mayor parte de sus ingresos (alrededor de un 63%) proceden del buscador y la publicidad.

El usuario como producto


Google nos ofrece múltiples servicios gratuitos pero, realmente, no son gratis. Nosotros somos el producto que ofrece a los anunciantes.

La publicidad es un gran negocio que se sustenta, principalmente, gracias al análisis y segmentación que se realiza de los usuarios. Los resultados de búsqueda de Google dependen, cada vez más, de nuestro propio historial de búsquedas; por tanto, si hacemos una búsqueda con nuestra cuenta de Google activa diferirá en resultados si la comparamos con una búsqueda realizada con el modo de navegación anónima.

Cuando un servicio es gratuito, lo normal es que dicho servicio haya convertido a los usuarios en el "producto"; un producto a disposición de los anunciantes que, obviamente, también pagan por publicar sus anuncios.

via. alt1040.com

1 comentario:

  1. Por lo menos deberias de copiar el artículo completo, o link al artículo original. Dale un poco de valor a tu trabajo.

    ResponderBorrar